La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CÓMO COMUNICARSE CON EL COLEGIO

Publicado 30/09/2022

 

COMUNICACIÓN DEL COLEGIO CON LAS FAMILIAS

En términos generales, cuando tengan una consulta académica sobre sus hijos, o vayan a informar sobre una ausencia, deben de contactar siempre con el tutor/a de sus hijos.

  • Las familias de los alumnos de Educación infantil y Primaria utilizarán la aplicación de Dinantia para comunicarse con los tutores. Actualmente se ha implementado esta aplicación en todos los grupos de Infantil y en 1º y 2º de Primaria. Posteriormente se implementará en todos los cursos de Primaria. Sigan las indicaciones de los respectivos tutores para darse de alta en Dinantia.
  • Las familias de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato utilizarán Alexia para comunicarse con los tutores.
  • En todos los ciclos se utilizará Alexia para el envío de las notas, por lo que las familias deben tener siempre su cuenta activa en esta plataforma. Aquellos padres que hayan cambiado de correo electrónico deben entrar en alexia y cambiar el correo donde quieren recibir las notificaciones de alexia.

 

COMUNICACIÓN DEL COLEGIO CON LOS ALUMNOS

 Para cuestiones académicas (trabajos tareas, apuntes, material didáctico, etc), los profesores y los alumnos poseen un correo corporativo con el siguiente formato: nombre.apellido@colegiomenorloreto.es.

Este correo lo gestionan los propios alumnos, aunque por razones obvias, los alumnos más pequeños deben recibir ayuda de sus padres a la hora de acceder a cualquier material didáctico que envíen los profesores.

 

COMUNICACIÓN DEL COLEGIO CON SECRETARÍA TÉCNICA

 Para cuestiones administrativas (certificaciones, becas, etc…) pueden contactar en secretariatecnica@colegiomenorloreto.es y secre.tec@colegiomenorloreto.es

 

COMUNCIACIÓN DEL COLEGIO CON EL EQUIPO DIRECTIVO

 Para temas de disciplina, o cuestiones más trascendentes, tienen a su disposición los correos de las direcciones técnicas y las jefaturas de estudios. No obstante, siempre es preferible, en función del asunto tratado, que previamente hayan informado al tutor/a del tema a tratar con el equipo directivo:

 

Dirección Técnica ESO y BACH.: dir.tec.eso-bach@colegiomenorloreto.es

Dirección Técnica E. Infantil y Primaria: dir.tec.ep@colegiomenorloreto.es

Jefatura de Estudios ESO y BACH: jefaturaestudios@colegiomenorloreto.es

Jefatura de Estudios E. Infantil y Primaria: jefatura.ei.ep@colegiomenorloreto.es

  

Recordamos que en los correos que provienen de una cuenta “NO_RESPONDER” no es posible responder directamente. Esto es así porque muchos padres responden a estas circulares con un “recibido” o asentimiento de llegada del correo, saturando la bandeja de entrada del emisor del mensaje. Si desean hablar de ese tema tratado en ese correo “NO_RESPONDER” con el interlocutor pertinente, deben iniciar su conversación en un correo nuevo explicando el asunto que desean tratar.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?